domingo, 7 de octubre de 2007

HIPPIES - Caracterización

El modelo hippie es por lo general un hombre con el pelo y la barba notablemente más largos que lo considerado «formal» en la época. Tanto hombres como mujeres tendían a dejarse el cabello largo y algunos hippies lo llevaban al estilo afro, imitando a los afroamericanos. Esto, sumado a su forma de vestir eran su símbolo de pertenencia ante la sociedad.

Mucha gente ajena a este grupo social consideraba estos largos cabellos una ofensa, o anti-higiénicos, o consideraban aquello un aspecto solo de mujeres.

Otras características asociadas a esta tribu fueron:

- Ropa de colores brillantes o desteñidas: camisas, largas faldas, pantalones de campana. Se inspiraron siempre en estilos ajenos a los occidentales como la ropa india o africana. Adoptaron como símbolos de su filosofía la flor y el tradicional símbolo de la paz.

- Les agradaba tocar y componer música en las casas de amigos o en fiestas al aire libre

- Vivían en Union Libre, ejemplificado en su rechazo a la institución del matrimonio y el desarrollo de una conducta sexual libre de las regulaciones provenientes de la iglesia judeo-cristiana o el Estado, vistas como obstáculo para el desarrollo de la libertad individual. Generalmente, eran tolerantes con la homosexualidad y la biseualidad.

- Uso de incienso (aspecto tomado del budismo); además de una recuperación de las cualidades naturales de las plantas.


- En la mayoría de ellos el uso de drogas como marihuana, hachís, y alucinógenos como el LSD y la psilocibina (extraída de un hongo), era algo habitual tanto para diversión como para lograr una “expansión de la mente y la conciencia”.